Nación Mx

Alerta: muere primer mexicano por coronavirus Era habitante de la CDMX, no había salido del país pero sí acudió a un concierto masivo

 

CDMX| A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de México ha confirmado la primera muerte por #coronavirus. Se trata de un habitante de la capital del país.

El mensaje oficial refiere que el paciente sufría diabetes, es decir, era una persona vulnerable a las complicaciones del #COVID19, de acuerdo a lo que indican los especialistas.

Fue en el #INER donde el hombre de 41 años perdió la vida por falla multiorgánica, según lo relatado por su esposa en entrevista con un medio de comunicación.

Las autoridades de salud refieren que la víctima empezó con síntomas el 9 de marzo.
Trascendió que no había salido de México, pero acudió al concierto de la banda sueca Ghost, el 3 de marzo en el Palacio de los Deportes. Lo acompañó otro hombre que también se infectó de coronavirus y se halla aislado en su casa.

La baja humana es el primer caso no importado de #COVID19, aunque la SSA lo denomina “caso asociado de importación”.

Derivado de este fallecimiento se estima la activación de tareas más estrictas en el manejo de la crisis sanitaria.

Se sabe de otros pacientes en estado crítico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

  • Apenas hace unas horas, en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, anticipaba que se debían endurecer las acciones de prevención en una etapa denominada sana distancia.