Escenario

¿Quién da más? Ya viene la SubastARTE del Masin Venderán 95 obras de artistas como Tamayo, Toledo y Andy Warhol

Culiacán, Sinaloa | El próximo jueves 19 de marzo a partir de las 19:30 se llevará a cabo la subasta de arte a beneficio del Museo de Arte de Sinaloa, XXIV SUBASTARTE 2020, organizada por la Sociedad de Amigos del Museo de Arte de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del MASIN, con alrededor de 95 piezas de grandes artistas como Tamayo, Toledo y hasta de Andy Warhol, así como de artistas mexicanos y sinaloenses.

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada en la sala de lectura del MASIN, con la presencia de Alejandra Larrondo, directora Interina del MASIN, Rosa Bertha Sañudo, presidenta de la Sociedad de Amigos del Museo, así como Caliroy Canelos y Rosa María Gastélum, integrantes de esta asociación civil, quienes dijeron que la entrada tiene un costo de 250 pesos, que incluye la rifa de una pieza de un artista que se firma como “Roca”, y se pueden adquirir en la taquilla del Museo.

Se informó que este año, nuevamente se contará con la carismática participación como martillero, de Memo Martínez, “El rey de las subastas”, en lo que promete ser una noche de celebración y encuentro con el arte. El 30 por ciento del dinero producto de las ventas serán destinados a futuros proyectos del Museo.

La subasta se hará con base en un catálogo que próximamente será difundido por todos los medios, con la obra a subastar y sus precios de salida, para que quienes

se interesen puedan aspirar a llevarse una o más para su colección particular. Son 95 obras las que están en lista, y los precios de salida van entre 3 mil pesos hasta 5 mil dólares.

  • Entre los artistas que tendrán obra en subasta están Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Andy Warhol, Jan Hendrix, Rodrigo Alcocer de Garay, Daniela Liera, Ling Sepúlveda, Brenda Castro, Lucía Oceguera, Fernando Brito y Luis Brito, Ricardo Rendón, Carlos Balderrama, y otros que estuvieron en Zona MACO, como Felipe Bedoya, en técnicas que van desde la pintura y la gráfica y la fotografía al arte objeto y hasta una instalación