Sinaloa- Once Ríos

Chapman se ausentará de aglomeraciones por 4 semanas El alcalde de Ahome canceló eventos públicos masivos por coronavirus

Los Mochis, Sinaloa | El alcalde Manuel Guillermo Chapman anunció que con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, el ayuntamiento de Ahome determinó disminuir o evitar  aglomeraciones en eventos públicos.

“A partir de del día miércoles el Gobierno Municipal no participará en eventos públicos masivos y promoverá entre la población que haga los mismo evitando las aglomeraciones. Y a partir del jueves todas las madres que laboran para el ayuntamiento tienen la libertad de quedarse en casa cuidándolos durante las 4 semanas que estarán sin clases, así mismo, los empleados que tenga algún familiar enfermo podrán quedarse en casa cuidándolos”, dijo Chapman.
El alcalde explicó que ha instruido a todos los funcionarios y síndicos para que atiendan esta recomendación, y a la tesorera Ana Elizabeth Ayala para que no afecte en las percepciones de quienes no acudan a laborar.
También le instruyó que compre los artículos de higiene como gel y jabón antibacterial, cubrebocas, cloro y despensas para estar preparados y auxiliar a la población que ocupe de estos apoyos.

Por su parte, el director de Salud, Francisco Espinoza Valverde, reforzó las recomendaciones preventivas que son lavarse las manos con agua y jabón o usar gel anti bacterial varias veces al día, no escupir en la vía pública, estornudar o toser con precaución, sanitizar y desinfectar las oficinas y casas limpiando con cloro.

En caso de presentar fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar, quedarse en casa y buscar atención médica.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal asumirá desde este jueves tareas de información y persuasión para evitar reuniones en sitios públicos.
Se anticipa también que propondrán a las directivas de los centros ceremoniales que se suspendan las actividades masivas, tal como lo harán las dependencias municipales como IMDA, IMAC y Educación, quienes informaron que pospondrán los eventos populosos y cerrarán las bibliotecas públicas.