IncluSIón

ISIC proyecta semana de cine LGBT+ El costo del boleto es de apenas 10 pesos

Culiacán, Sinaloa | Este martes 13 de agosto en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el programa New Queer Cinema LGBT+, con el tema de la diversidad sexual, al presentar los filmes ‘The boys in the band’, dirección de William Friedkin, Estados Unidos, 1970, y ‘Parting glances’, de Bill Shenwood, EEUU, 1986.

Serán funciones a las 16:00 y 18:30,  con boletos a solo diez pesos.

Los chicos de la banda es una adaptación de una exitosa obra de Mart Crowley. Nueve chicos se reúnen para una fiesta de cumpleaños; ocho de ellos se declaran abiertamente gays, y el noveno sostiene que no lo es. Primer film con homosexuales con final no trágico producido en Hollywood.

Parting glances (Miradas en la despedida) narra el caso de Michael y Robert, una pareja gay de Nueva York, que tiene que afrontar un reto importante: Robert ha de ir por motivos de trabajo a África por un periodo de dos años. Michael empieza a sospechar cuáles son los verdaderos motivos del viaje. Destaca la interpretación de Steve Buscemi como Nick, amigo de Michael y Robert, como un enfermo de sida.

El programa para esta semana sigue el miércoles 14 con ‘Pink flamingos’, de John Waters, EEUU, 1972, y ‘Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor’, de Julián Hernández, México, 2003.

El jueves 15 con ‘Something must break’, de Ester Martin Bergsmark, Suecia, 2014, y ‘Breakfast on Pluto’, de Neil Jordan, Irlanda, 2005.

Todas se repiten del viernes 16 al domingo 18, en el mismo orden diario pero alternando horarios.

Deja un comentario