Omar Gaytán, por la consagración en LBJ

Culiacán, Sinaloa | Omar Gaytán pudiera estar en su año de consagración dentro de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta.

Este muchacho (Suntuas) que recientemente perteneciera a los Leones de Yucatán, al momento de la suspensión por la pandemia marchaba como segundo mejor bateador del circuito con .636 sólo superado por el .750 de Luis Ramón Navarrete (Japac).

Además es segundo en porcentaje de embasarse con .714

Platicamos un poco con el veinteañero y esto nos dijo en torno a su desempeño.

¿A qué atribuyes tu buena temporada?

“Al trabajo duro que llevo día con día, enfocado en cada detalle para así poder ver resultados satisfactorios. También al apoyo de diferentes jugadores que me han enseñado a ver el juego un poco diferente, aprovechando conteos y situaciones a favor nuestro; con la idea de que cada turno es diferente. ‘Trabajo duro juego fácil’

¿Te ilusiona rebasar a Navarrete y ganar el título de bateo?

Se puede, nada es imposible, sin embargo yo voy cada juego y cada turno enfocado en apoyar a mi equipo pues situaciones como esas se van dando durante el transcurso de la temporada reflejando el trabajo duro de cada uno. Muchas veces uno se enfoca en competir personalmente, cuando realmente esto es un trabajo en equipo”.

¿Sientes que podría afectarte la suspensión?

“En parte, pero me he seguido preparando con lo que se puede en casa: ejercicios de alta intensidad, escalera y un poco de malla (por cierto ya llevo como 2 vidrios quebrados jajaja) aunque al final del día no se compara con estar dentro del terreno de juego, pero siempre tratando de mantenernos en ritmo y esperando el regreso”

¿Tu paso por sucursales de LMB te ha hecho un mejor pelotero?

“Por supuesto, absolutamente en todos los aspectos ya que me ayudó a madurar tanto como persona como pelotero. Adquiriendo experiencia y conocimiento en el terreno, además rodearte de jugadores experimentados que te aportan de su conocimiento que los ha llevado al éxito te impulsa a mejorar día con día. Igual me ayudó a ver el béisbol muy diferente pues aprendes de los conteos, de las situaciones de juego y de los errores, pero nunca olvidando su objetivo que es disfrutar del juego”