viernes, febrero 23, 2024

Niñas y niños se divirtieron en grande con Festi-Virtual UAS

Culiacán, Sinaloa | Con más de mil interacciones y 3 mil 700 personas alcanzadas, este jueves 30 de abril, la Unidad de Bienestar Universitario y la Coordinación General de Extensión de la Cultura, llevaron a cabo el FestiVirtual Día del Niño, con la participación de artistas universitarios, el cuentacuentos Pepe Veloz, de Guadalajara, Jalisco, y un enlace con el titiritero Manú Mancilla, desde Colombia, transmitido vía Facebook Live, a través de la cuenta Cultura UAS, en el marco de la política de Sana Distancia para aminorar los riesgos de contagio por la pandemia global COVID-19.

En el evento, que inició en punto de las 10:00 horas, primero hizo su aparición el reconocido titiritero universitario y Director de Actividades Artísticas, Fernando Mejía Castro, tanto para dar a conocer la programación, enviar saludos y agradecer los apoyos del rector de la institución, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, así como a la titular de la Unidad de Bienestar Universitario, Lic. Patricia Corrales de Guerra.

Y enseguida, junto con Carlos Rochín, le dieron vida al ‘payaso Lorenzo’ y la ‘bruja Jacinta’, títeres del repertorio de obras del Grupo Guiñoleros de la UAS, quienes a partir de ese momento se encargarían de fungir como conductores del FestiVirtual Día del Niño, presentando primero a la divertida payasita Chispita, quien desde su domicilio emocionó a los internautas con sus números, entre ellos el excelente truco con un colorido abanico que tenía sus partes separadas, pero que luego se unieron mágicamente, acto que le sirvió a Chispita para decir que, igual, muy pronto nos juntaremos todos, una vez superada la pandemia.

Y en medio de la magnífica acogida por parte de los usuarios de la red, quienes desde un principio publicaron sus parabienes, vino el turno del cuentacuentos Pepe Veloz, desde Guadalajara, narrando la historia de una vez, ya tarde, estando en la plazuela Rosales de Culiacán, luego de un arduo día de presentaciones, se sentó a disfrutar una nieve de sabores, cuando de repente sintió que le hablaban desde un árbol, donde descubrió a centenares de ojillos que primero lo asustaron, pero enseguida concluyó que no había razones, y entonces compuso la canción ‘El ‘árbol de los gestos’, con la que finalizó su participación.

Para finalizar, aparecería a cuadro la simpática figura de Manú Mancilla, desde Colombia, acompañado de uno de sus icónicos muñecos, dispuesto a contar el cuento ‘Caperucita Zombi’. Pero de inicio se puso a recordar anécdotas de sus estancias en Culiacán, invitado por la UAS, pero siempre era interrumpido por su acompañante mágico, que por una y por mil razone, pero particularmente por la tozudez del muñeco ‘metiche’, una y otra vez daba principio el cuento en una cosa de nunca acabar, cayendo siempre al mismo círculo.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias