Pide Sipinna dar familia a bebé abandonado Fue dejado en una parroquia de Ahome

Ahome, Sinaloa | Pasan los días y no ha sido localizada la familia del bebé recién nacido abandonado en un templo católico de la Higuera de Zaragoza.

En entrevista de banqueta, la secretaria Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos, precisó que el niño se mantiene bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa del DIF, pero estableció que ningún infante debe ser “institucionalizado”, sino por el contrario, debe ser dado a una familia que le restituya todos sus derechos y le proporcione una vida digna.

Cualquiera que sea la situación por la que están pasando niñas, niños y adolescentes, estos no deben de ser institucionalizados y se debe ponderar el derecho a tener una familia y garantizar la restitución de aquellos derechos que les hayan sido violentados”, puntualizó.

El sistema estatal de protección a niñas, niños y adolescentes está trabajando desde el día viernes que se dio aviso de este hecho, para que le sean restituidos sus derechos.

La prioridad dijo, es que el bebé sea entregado al seno familiar, ya sea su familia nuclear, una vez que sea localizada y se realicen las investigaciones para conocer el entorno en que se desarrolló la situación, o aquella que cumpla con este objetivo.

PARA SABER. El bebé fue encontrado en una bolsa de plástico. Estaba envuelto en dos cobijas que aún tenían rastros de sangre y el cordón umbilical. Pesó tres kilos y tenía cuatro horas de nacido cuando lo encontraron. Fue dejado en una banca del templo de la sindicatura y luego trasladado a Los Mochis.

 

Fotos: cortesía