Escenario

8 años…. y aún no terminan la biblioteca Gilberto Owen La obra inició en gobierno de Malova y apenas se pretende inaugurar en noviembre de 2019

Culiacán, Sinaloa | Se inició durante la administración de Malova en Sinaloa, pero ni su sexenio fue suficiente para concluir la que llamarían biblioteca multifuncional Gilberto Owen.

La extirparon del complejo que arropa al Isic y ha sido un barril sin fondo. Pareciera que hasta se perdió la cuenta de todo lo que han gastado en la obra que se mantiene en desuso.

Decidieron construirla a un costado de la UAdeO y se vendió la idea de revolucionar el servicio a estudiantes y público en general.

De eso, todavía no hay nada. A casi la mitad del gobierno de Quirino Ordaz, apenas se anuncia que la construcción continúa y se entregaría a finales del año 2019.

Aquí el comunicado del Isic:

Al adelantar que será para el mes de noviembre del presente año cuando se abra la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, hizo un recorrido por dichas instalaciones, acompañado por el arquitecto responsable de la obra.

Dijo que en este espacio se continuará ofreciendo los servicios de consulta tradicional, así como digitales, espacios multifuncionales como auditorio, sala de conferencias, zona de exposiciones, videoteca, cafetería y un espacio para las personas con alguna discapacidad.

Señaló a los medios de comunicación que asistieron al recorrido de la obra que se encuentra en gran avance de construcción, que el Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel, aporta 22 millones y por parte del PAICE de 4,5 millones, para su total culminación de la obra y equipamiento.

Ramírez Bernal dijo que la biblioteca se suma al complejo educativo de la zona, ya que se encuentran escuelas y universidades que vendrá a complementar los servicios que se ofrecerán en éste, donde se contará con más de 10 mil libros para consulta, así como 150 computadoras.

Asimismo, el arquitecto Alejandro Sáinz, dijo que la obra de construcción se encuentra casi concluida y que de acuerdo al reciente contrato, quede terminada para su apertura en fecha próxima.