900 trabajadores municipales apoyan el Maratón Internacional de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de sus áreas, apoyará con 900 trabajadores en la logística para la realización del Maratón Internacional de Culiacán, que se llevará a cabo este domingo.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, señaló que el alcalde Juan de Dios Gámez instruyó para que todas las áreas apoyaran esta fiesta atlética.

“Habrá personal de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Tránsito, Cultura, Servicios Internos, Protección Civil y Turismo. Todas las áreas estarán apoyando este gran evento y todos ya estamos listos”, agregó el director general del IMDEC.

Durante la reunión para afinar los últimos detalles de la celebración del Maratón, Miguel Corral Rocha, presidente del mismo, agradeció el esfuerzo que están haciendo las autoridades municipales y educativas, así como empresas privadas, para llevar a cabo esta justa, que para Culiacán es muy importante.

También estuvo presente Gilberto Berrelleza, director del deporte de la UAS, quien en nombre del rector Jesús Madueña Molina, refrendó su compromiso y señaló que la Universidad siempre ha estado dispuesta en apoyar este evento, en donde apoyarán con más de 400 universitarios.

En la reunión se dieron cita representantes de instituciones municipales y del estado, además educativas, así como empresas patrocinadoras, en donde cada uno refrendó su compromiso para que el evento tuviera un éxito.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el próximo sábado, con el objetivo de llegar a la meta de los 3 mil 500 participantes en las rutas de los 42, 21 y 5 kilómetros.