La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de brindar a los ciudadanos calles más seguras para transitar en sus vehículos, evitar accidentes viales y en atención a la solicitud de la población, se lleva a cabo un programa de bacheo en el municipio de Elota.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Gilberto Salazar Ramírez, explicó que este proyecto se realiza de manera conjunta con Gobierno del Estado, donde son ellos quienes proporcionan la materia prima y el Municipio aporta la mano de obra.
Hasta el momento, se tiene un avance del 50 % en aplicación de asfalto en baches al interior de la ciudad de La Cruz, mientras que en carreteras, el avance del mantenimiento es del 40 %, esperado concluir los trabajos en un tiempo estimado de cuatro semanas.
Los trabajos de rehabilitación se han llevado a cabo en la carretera La Cruz-El Saladito, en el tramo de la desviación a la comunidad de El Roble, en la carretera México 15-La Cruz, el tramo México 15-El Carrizo, y se continuará en las carreteras de las comunidades 26 de Enero-Potrerillos del Norote y Potrerillos del Norote-La Cruz.
El funcionario municipal indicó que mantener las vialidades en óptimas condiciones es una de las prioridades y compromisos de la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, desde el inicio de su administración, por lo que los trabajos en este sentido no han cesado.
![]()
“Hacer que las calles, carreteras, avenidas sean lo más seguras de transitar y tenerlas en óptimas condiciones. Desde el inicio de la administración se tuvo esa encomienda por parte de la presidenta, para poder hacer el bacheo y tener en óptimas condiciones las carreteras y calles, tanto de aquí de la cabecera municipal, como de los caminos vecinales”, mencionó.
A la par, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando trabajos de reparación de calles y caminos afectados por las recientes lluvias, en la cabecera municipal y las comunidades.