Ciertamente el equipo de JAPAC se pobló de juventud en 2025 y no fue el arrollador de antaño, pero no renunció a elementos de experiencia (son los que está usando este mes) pues sabía que en una postemporada su valía es oro puro…y hoy quedó demostrado con Radamés Robledo y Edgar Ahumada.
RR cubrió 6 potentes innings de solo 1C y 6K, y el “Wero” se fue de 4-4 con un doblete y 1CP, para ser el vino y el cáliz del triunfo de JAPAC 4-1 ante Trucking-NyC Travels en el primero de la serie semifinal.
Radamés administró muy bien los 4 hits que toleró y supo fajarse en esa quinta entrada en que le hicieron la carrera y le llenaron las bases dos veces.
En la séptima salió luego de que Pedro López abriera con doblete. Lo relevó el refuerzo Alonso Meraz, a quien el primer rival Jaziel Sainz le tocó de sacrificio. Ese batazo fue tomado por el catcher Alan Osuna, quien creyó que podía sacar en tercera a López pero su tiro fue a dar allá lejos por el jardín izquierdo. Los corredores (quizá) pecaron de conservadores y se quedaron en las esquinas.
Luego de chocolate a Ángel Duarte, Sebastián Aguirre dio rola difícil al short fildeada por Brian Luna, tocó la intermedia y aunque su tiro a la 1B no fue del todo bueno, fue atrapado por Ahumada para un doble play muy discutido al grado de que el coach Marcos López fue expulsado, pues juzgaba que el inicialista no tocaba la colchoneta al recibir el disparo de Luna.
En la octava de nuevo amenazó Trucking con hombres en segunda y tercera con un out, pero Meraz colgó el cero. La novena la solventó en orden para agenciarse el salvamento.
JAPAC hizo una en la primera con single de Ahumada, otra en la cuarta con error del 1B que le permitió timbrar a Ahumada, una más en la quinta con sencillo de Edgar López y la restante en la octava con indiscutible de Heriberto Herrera.
Perdió Andrés Iván Meza con 6IP de 6H y 2CL. Terminó Óliver Carmona.