La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de que los niños y jóvenes del municipio reciban una educación de calidad y cuenten con herramientas y espacios dignos para su aprendizaje, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, hizo entrega de apoyos económicos a 26 instituciones educativas del nivel básico y medio superior.
Fueron cerca de 100 mil pesos los que se distribuyeron entre escuelas de la cabecera municipal y de diversas comunidades, para la adquisición de equipamiento y rehabilitación de planteles.
Acompañada por el director de Educación del Ayuntamiento, Patrocinio Barraza Landeros, regidoras del Cabildo y síndicos municipales, Val Medina hizo entrega de los cheques a directores, maestros, padres de familia y alumnos del sector estatal y federal.
En su mensaje, la mandataria manifestó que el fortalecimiento del sector educativo es una prioridad en su gobierno, dado que la educación es una de las armas más poderosas para forjar un mejor futuro, por lo que dijo estar segura de que se le dará un correcto uso al recurso entregado.
“Estoy convencida que la educación es el arma más poderosa para forjar un mejor futuro, por eso, junto con mi equipo de trabajo, estamos buscando constantemente fortalecer al sector educativo”.
“Estoy segura que de acuerdo a sus necesidades, le darán el mejor uso a este apoyo, recurso que entregamos con la firme convicción de que estamos contribuyendo a la formación académica de quienes son el futuro de las nuevas generaciones”, expresó.
Por su parte, Barraza Landeros explicó que el dinero se invertirá en la compra de minisplits, pintura, instrumentos para banda de guerra, equipamiento de aulas, materiales de oficina, rehabilitación de infraestructura y viáticos para asistir a concursos estatales.