Activarán las unidades de riego en Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de activar las cinco unidades de riego en Elota en beneficio de los agricultores, el Ayuntamiento inició a trabajar de manera coordinada con la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural de Sinaloa (URDERALES).

La directora de Desarrollo Económico de la Comuna, Ximena Castro Ayón, indicó que se instalaron mesas de trabajo para establecer estrategias para concluir la construcción de las unidades de riego ubicadas en las comunidades de la Ensenada, Elota, Loma de Tecuyo, Benito Juárez y La Papalota.

“Esta es una meta muy importante porque nos permitirá incorporar más hectáreas al sistema de riego”.

“Estamos en el proceso de reclutar los expedientes, darle seguimiento, para así poder completar estás obras importantes en nuestro municipio”, explicó.

Castro Ayón subrayó que este año se tiene la meta de apoyar más al sector empresarial y comercio, a través de la gestión de programas de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

De esta manera, señaló el funcionario municipal, se proyecta una mayor participación en la cadena productiva y la potencialización de la producción.

“En cuanto a comercio, ya desarrollamos algunas estrategias que nos permitan tener un mejor acercamiento hacia ellos (comerciantes), para mantenerlos informados y estar al pendiente de sus necesidades”.

“Hay muchos programas que van a estar disponibles para ellos, tanto para emprendedores, así como aquellos comercios que estén interesados en introducirse al mercado nacional”, dijo.