¡Al fin! Elota tendrá su anhelada subestación eléctrica

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, recibió de la CFE Zona el documento oficial

La Cruz, Elota, Sinaloa | Después de tantos años de espera por los elotenses, iniciaron los trabajos de la obra de la subestación eléctrica.

Luego de cuatro meses de gestión, desde el inicio de la actual administración municipal, la alcaldesa Ana Karen Val Medina recibió de manos del superintendente de la CFE Zona Mazatlán, Julio César Araujo Aispuro, el documento oficial con contrato NO. CFE-DIS-001/2022 PROYECTO: 214 SE 1210 NORTE-NOROESTE.


Son tres obras las que se ejecutarán: la subestación eléctrica La Cruz, la ampliación de la subestación eléctrica de Piaxtla, municipio de San Ignacio, y la línea de alta tensión La Cruz-Piaxtla.

Ana Karen Val enfatizó que desde su campaña como candidata, la subestación ha sido una prioridad que hoy por fin es una realidad que vendrá a detonar el desarrollo económico del municipio y mejorar la calidad de vida de los elotenses.

“Me da mucho gusto informarle a los elotenses que la subestación eléctrica por fin es ya una realidad. Después de tantos años de ser solicitada por el pueblo, hoy por fin podemos decir que ya se iniciaron los trabajos para esta subestación”.

“Desde el inicio de esta nueva administración, gestionamos con la CFE la obra, pues como ciudadana también he sido afectada por los apagones que se presentan sobre todo en verano”, sostuvo la alcaldesa.

El funcionario de la CFE indicó que la licitación a nivel nacional llegó a buen término, por lo que se procedió a iniciar los trabajos de la subestación.

“Ya está adjudicada (la obra), ahorita ya no para, ya es un contrato adjudicado, ya hay un compromiso ahí entre CFE y la empresa contratista. Logramos que llegara a buen fin y ya estamos con la obra iniciada”, aseguró Araujo Aispuro.

Las autoridades realizaron un recorrido de supervisión en la obra, que se encuentra ubicada por la carretera La Cruz-El Bolillo.