lunes, julio 22, 2024

Alcalde participa en octavo Foro Global Ciudades Sostenibles

Martes 18 de junio de 2024.— Con el compromiso del cuidado al medio ambiente y al trabajo enfocado al desarrollo sustentable de Badiraguato, el alcalde José Paz López Elenes, asistió al Foro Global Ciudades Sostenibles en su octava edición que se realiza en París, Francia.

Atendiendo la invitación y siguiendo las bases de lo que establece la agenda 20-30 de las Naciones Unidas, durante este Foro el primer edil realizó un convenio de cooperación para realizar proyectos ecológicos en Badiraguato.

El alcalde José Paz López, señaló que el interés al asistir a estos eventos internacionales es hacer de Badiraguato un pueblo con los cuidados de la ecología, para fortalecer los trabajos que se realizan en busca de ser Pueblo Mágico sustentable.

“Estamos trabajando en base a la agenda 20-30 de las Naciones Unidas, recordemos que nuestro Plan Municipal de Desarrollo está alineado a esas recomendaciones. Estamos muy convencidos de que Badiraguato ahora es tomado en cuenta en foros internacionales. Anunciarles que logramos un convenio de colaboración para que fundaciones de la Unión Europea puedan tener participación de financiamientos en proyectos ecológicos en el municipio; en particular el interés pleno de fundaciones francesas para realizar un primer proyecto sustentable y sobre ello vamos a seguir trabajando para que Badiraguato siga en la internacionalización de las políticas públicas, todo esto en beneficio de los badiraguatenses”, comentó José Paz López desde el Foro Global Ciudades Sostenibles.

El presidente municipal compartió que se tendrán asesorías en base al convenio de colaboración, buscando siempre fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los badiraguatenses.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias