Alcaldesa atiende zonas inundadas por lluvias en Elota

Ana Karen Val entrega apoyos a las familias damnificadas de Ceuta, Caimanes y Potrerillos del Norote; Protección Civil habilita un albergue temporal en Ceuta

Ceuta, Elota, Sinaloa| Con su equipo de trabajo, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, recorrió las zonas que resultaron inundadas por las lluvias registradas durante la madrugada del martes.

La alcaldesa entró hasta las viviendas de las familias afectadas en las comunidades de Ceuta, Caimanes y Potrerillos del Norote.

De manera inmediata, instruyó al personal del Sistema DIF Elota para brindar comida caliente a los damnificados.

Con la participación de regidores y funcionarios municipales, Ana Karen Val hizo también entrega de despensas alimenticias.

El coordinador de Protección Civil de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que fueron cerca de 40 familias las que sufrieron inundaciones en sus hogares.

“La indicación que nos dio nuestra alcaldesa es que trabajemos coordinados (Seguridad Pública y Protección Civil), así que sacamos a familias que les llegó el agua al nivel de su casa”.

“Que todos estén muy atentos a los boletines que nosotros estamos mandando, que eviten cruzar ríos, vados y puentes. Tenemos que evitar los cruces hasta que nosotros les digamos que están seguros”, sostuvo.

Las autoridades estatales y municipales habilitaron un albergue temporal en la Escuela Primaria Rural Federalizada Francisco I. Madero, ubicada en Ceuta, donde se atendieron a 38 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, Ana Karen Val reiteró el compromiso de gestionar ante el Gobierno del Estado más apoyos para las familias que perdieron sus pertenencias.

La Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento continúa con los trabajos de reparación en puentes vado, carreteras, calles y caminos que fueron afectados por las precipitaciones.