Alcaldesa estrena gobierno con anhelada obra

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En beneficio del nuevo plantel educativo CECyTE (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos) y fraccionamientos que están en crecimiento, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezó el banderazo de inicio de la ampliación de tubería de conducción para sistema de agua potable en la calle Ponciano Escobar Ramírez, entre los boulevares Luis Donaldo Colosio y Cosalá, del fraccionamiento Macías de La Cruz.

En compañía del gerente general de JAPAME (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota), Osmar Gamboa Manjarrez, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa arrancó la obra que se ejecuta a través del FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal) 2021, con una inversión de 2 millones 272 mil 420 pesos.

Val Medina enfatizó que el cambio ya comenzó en Elota, para bien y para todos, la transformación toma el curso en su administración 2021-2024.

“Hoy damos inicio a nuestra primera de muchas obras en nuestro gobierno. Con esta importante obra, beneficiaremos a diversas colonias que se encuentran en desarrollo, tales como los fraccionamientos Llanos de La Cruz y Universitarios, donde en este último se construye la preparatoria CECyTE”.


“Quiero decirles que en este gobierno, la educación es mi prioridad. Vamos a trabajar en coordinación con las escuelas para mejorarlas, vamos a apoyar con todo a los estudiantes del municipio. También, en conjunto con la JAPAME, trabajaremos para mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario”, sostuvo.

El gerente general de la paramunicipal resaltó que la obra es de gran relevancia para los elotenses, para los nuevos y futuros asentamientos y el edificio de CECyTE.

Indicó que consta de terracería, suministro e instalación de tubería PVC de 12” de diámetro y piezas especiales, construcción de cajas válvulas y carpeta de concreto hidráulico.

Al evento asistieron el director de CECyTE La Cruz, José Trinidad Casas Castillo, y el encargado de Enlace Académico de la preparatoria, Legny Sael Dávalos López.