lunes, julio 22, 2024

Alumnado de preescolar recorre instalaciones de Bomberos y Seguridad en Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Con la finalidad de fortalecer la cercanía de la niñez de Badiraguato con las autoridades de seguridad, alumnas y alumnos del Kinder Jean Peaget, realizaron una visita guiada a la Estación Central de Bomberos, donde conocieron la valiosa labor que realiza su personal, así como el de Seguridad Pública y Protección Civil.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Omar García Luna, explicó que existe interés de que los estudiantes a muy temprana edad conozcan la función de estas profesiones y la importancia del cuidado ante situaciones de riesgo, así como actividades de seguridad que lleva a cabo el Gobierno de Badiraguato.

Durante el recorrido por las instalaciones los más de 40 alumnos mostraron su interés y felicidad al conocer de primera mano todo lo que conlleva la seguridad en el municipio serrano.

“También se les mostró el equipo con el que contamos, se les dio una breve explicación de qué hacer en caso de un incendio, qué medidas deben de tomar para evitar un incendio. Por parte de Seguridad Pública, hacerles hincapié que ellos cuentan con seguridad y que el policía es su amigo”, informó Omar García.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recordó que se trabaja en los planteles educativos con el tema de educación vial, programa que ha concientizado a un gran número de estudiantes.

Reiteró que seguirán trabajando y cumpliendo la encomienda de fortalecer las actividades que conlleven un aprendizaje a la niñez en Badiraguato.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias