Ana Karen Val da inicio al ciclo escolar 2022-2023 en Elota

La presidenta municipal da la bienvenida en aulas de la escuela primaria Vicente Escobar Padilla; destaca inversión de 3 millones de pesos en mejoramiento de 44 instituciones educativas

La Cruz, Elota, Sinaloa| Con una entrega simbólica de libros de texto gratuitos, autoridades municipales y estatales dieron inicio al ciclo escolar 2022-2023 en la escuela primaria Vicente Escobar Padilla, ubicada en el fraccionamiento Macías de la ciudad de La Cruz.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y la directora del Departamento de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, Gladis Marlén Cárdenas Gastélum, encabezaron el acto oficial ante los alumnos, docentes, padres de familia, dirigentes del sector educativo, regidores del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.

La presidenta municipal dio la bienvenida a todas las niñas, niños y jóvenes que regresan a las aulas, luego de más de dos de años de suspensión de clases presenciales por la pandemia de COVID-19.

Indicó que Elota cuenta con 173 escuelas de nivel básico, con una matrícula de 6 mil 23 alumnos de nivel primaria, a quienes se les hizo entrega de 35 mil libros de texto gratuitos con apoyo de la SEPyC Sinaloa.

“Me da mucho gusto estar aquí hoy para dar inicio al nuevo ciclo escolar 2022-2023. Estas aulas, pasillos y patios se llenan de vida y alegría, pues ustedes alumnos y docentes son el alma de este plantel educativo, la fuerza que nos mueve y la razón principal por la que hoy estamos aquí”, dijo.

Ana Karen Val enfatizó que en lo que va de su actual administración se han invertido más de 3 millones de pesos en el mejoramiento de 44 planteles educativos.

“Avanzamos en la construcción y rehabilitación de aulas, techos, servicios sanitarios, bardas perimetrales y techumbres metálicas, así como en la entrega de minisplits, abanicos, pintura y cables para la energía eléctrica. Sé que con el apoyo de la SEPyC, seguiremos mejorando las escuelas de nuestro municipio, porque en equipo todo sale mucho mejor”, sostuvo.

La funcionaria estatal exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos.

“Iniciamos con todo, hay que redoblar esfuerzos, hemos estado mucho en casa y ahora estamos de regreso, eso es para festejar y seguir cuidándonos, así que no hay que bajar la guardia (contra el COVID-19)”, dijo.