La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para hacer frente a las afectaciones derivadas de la sequía en diversas comunidades, la alcaldesa Ana Karen Val Medina, hizo entrega de un camión pipa a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME).
La falta de agua en el municipio cobra más relevancia año con año, por lo que las autoridades tienen que estar preparadas con unidades para combatir esta problemática, explicó el gerente general de la junta, Osmar Antonio Gamboa Manjarrez.
El funcionario municipal informó que la inversión para la adquisición de la unidad motriz fue de 1 millón 995 mil 200 pesos, con recursos provenientes del Impuesto Predial Rústico.
La presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, resaltó que el camión pipa recientemente adquirido, es la primera compra de esta naturaleza que se realiza desde la creación de la JAPAME, hace 36 años, por lo que será de mucha utilidad para llevar agua a las localidades afectadas por la temporada de estiaje.
Indicó que esta unidad motriz se suma a los trabajos de las pipas prestadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), quienes desde el inicio de la problemática de escasez del vital líquido iniciaron laborales, distribuyendo agua en las zonas afectadas.
“El camión pipa será de muchísima ayuda para llevar agua a las comunidades que son afectadas durante las temporadas de sequía. Es un gran logro del actual Gobierno Municipal, pues es la primera unidad motriz de este tipo que se adquiere desde que se fundó la JAPAME, hace alrededor de 36 años”, mencionó.
Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, se llevó a cabo la compra de una camioneta modelo Nissan, con un valor de 442 mil 900 pesos, misma que servirá para facilitar las labores operativas de la JAPAME.
Ana Karen Val recalcó que los trabajos en beneficio de la ciudadanía no paran, ya que recientemente se llevó a cabo la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales en la comunidad de Potrerillos del Norote, una ampliación de drenaje sanitario en San José de Conitaca, y próximamente, se dará continuidad al trabajo de equipamiento en los pozos profundos en las comunidades de El Roble y El Aguaje.