Ana Karen Val inicia obra en escuela primaria de Bellavista

Autoridades municipales ponen en marcha el programa “Limpia y Reforesta Tu Escuela; se atenderán las 173 instituciones educativas del municipio

 

Bellavista, Elota, Sinaloa.- En beneficio de los habitantes de Bellavista, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la construcción de una cerca perimetral en la escuela primaria de la comunidad.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezó la puesta en marcha de la obra que beneficiará a 250 vecinos del poblado, con una inversión de 284 mil 484 pesos.

Acompañada por alumnos, docentes y padres de familia del plantel educativo, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la presidenta municipal reiteró su compromiso con la educación, porque las niñas, niños y jóvenes son el presente y futuro en Elota.

“Me siento muy contenta de iniciar el día aquí con ustedes (Bellavista), trayéndoles una buena respuesta a sus peticiones, pues hoy ponemos en marcha la construcción de la cerca perimetral, que viene a reforzar la seguridad en este plantel educativo”.

“Les comento que esta obra la realizaremos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022, el cual uno de sus objetivos es mejorar precisamente las instituciones educativas para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para su aprendizaje”, sostuvo.

En el evento, las autoridades iniciaron también la campaña “Limpia y Reforesta Tu Escuela”, con la entrega de contenedores de basura y árboles que fueron sembrados en la primaria.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Rommel Aguirre Molina, resaltó que desde su área se trabaja por lograr un Elota limpio y sustentable.

Indicó que el programa consiste en realizar jornadas de limpieza, pláticas de concienciación ambiental, cultura del reciclaje y siembra de árboles, con la participación de funcionarios del Ayuntamiento y las escuelas.

De esta manera, se atenderán las 173 instituciones educativas del municipio, siendo 69 jardines de niños, 71 primarias y 33 secundarias y telesecundarias.

“Porque el cambio climático y nuestro planeta no puede esperar, hagamos conciencia, eduquemos a nuestros niños y niñas a temprana edad, es por ello que queremos contar con su apoyo y juntos hacer de nuestro municipio un Elota para bien y para todos”, dijo.