Anticipan lluvias por 4 días; empieza suspensión de clases Este martes, suspenden clases en turno matutino en Guasave y Sinaloa municipio

Culiacán, Sinaloa | En las próximas tres horas se esperan lluvias con intervalos de poderosos chubascos en Sinaloa.
Las autoridades han definido la suspensión de clases en el turno matutino en los municipios de Guasave y Sinaloa.

Así también, el IMSS confirmó que no habrá servicio de guardería en la zona de lluvias.

Según el pronóstico de PC Sinaloa, los aguaceros serán intensos e irán cubriendo toda la geografía del estado, a partir de hoy martes y hasta el jueves. Serían 96 horas de lluvia.

https://www.facebook.com/397634004356019/posts/566663317453086?sfns=mo

Para este día se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

El frente frío 18 recorrerá rápidamente el noroeste y norte del país. En interacción con un río atmosférico, generará abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en estados del noroeste.

Se prevé que haya potencial para lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una zona de inestabilidad con bajo potencial para desarrollo ciclónico, localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur, reforzará las condiciones de mal tiempo en el noroeste.