Aprueba Cabildo de Elota presupuesto de egresos 2022

La Cruz, Elota, Sinaloa| El Cabildo de Elota aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual comprende 213 millones 23 mil 924 pesos.
En la cuarta sesión extraordinaria, la mayoría de los regidores y síndico procurador votaron a favor del dictamen presentado por el tesorero municipal, Victoriano Zamora.

El funcionario público indicó que el presupuesto presenta un incremento del 5% en comparación con el ejercicio fiscal 2021.

 El cuerpo edilicio, encabezado por la alcaldesa Ana Karen Val Medina, analizó rubro por rubro los montos asignados a cada una de las áreas del Ayuntamiento y paramunicipales.

En este sentido, y luego del paso de varias administraciones, se acordó homologar los salarios de los trabajadores de los departamentos de Aseo y Limpia y Parques y Jardines.

Con ello, se busca mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los empleados que ganan menos.

De igual manera, se aprobó la creación de la Coordinación de Asuntos Indígenas, que se encargará de brindar atención a los paisanos del sur del país que llegan con sus familias a trabajar en los campos agrícolas de Elota.

Asimismo, se creó la Dirección de Asesoría, Gestión y Desarrollo de Proyectos Estratégicos, y el área de Educación Vial se nombrará ahora Unidad de Movilidad Sustentable.

Las coordinaciones y departamentos de Comunicación Social, Educación, Salud, Ecología y Turismo pasarán a ser direcciones, de acuerdo con la actualización del Reglamento Interior del Gobierno Municipal.

Se autorizó eliminar la figura de asesores de los regidores para crear el cargo de coordinador de Oficina de Regidores.