Aprueba Cabildo de Elota Seguro de Retiro a Policías

El Ayuntamiento ofrecerá pensión conforme a lo que establece la Ley de Seguridad Pública de Sinaloa

La Cruz, Elota| El Cabildo de Elota aprobó de manera unánime el Decreto Municipal que establece la cuantía del seguro de retiro en beneficio de los policías.

En la cuadragésima sesión ordinaria, las y los regidores y el síndico procurador votaron a favor del decreto presentado por personal del área de Sindicatura de Procuración.

El síndico procurador Pedro Antonio Martínez López, informó que luego de la aprobación y publicación en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, se procederá a realizar un convenio con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Este decreto se debe a que este Ayuntamiento de Elota le dé cumplimiento al precepto legal, de aquí se tendría que hacer un convenio con Seguridad Pública para ver de qué maneras los policías pudieran tener una aportación ellos o una especie de ahorro”.

“Otra de las cosas, aquí en lo que es el retiro de ellos (policías), se estaría hablando por UMAS (Unidad de Medida y Actualización), alrededor de unas 100 (UMAS) se les estaría dando en el retiro una vez que ellos estén pensionados”, explicó.

En otro de los puntos, los ediles autorizaron un recurso al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEE), por un monto de 280 mil pesos, para ser utilizados en viáticos y compra de uniformes para los jóvenes deportistas que representarán a Elota en los Juegos Nacionales CONADE 2023 –etapa estatal-.

El director del IMDEE, Mario Val Zazueta, destacó que se preparan con tiempo para aprovechar al máximo la competencia y apoyar a las y los niños en este importante filtro a nivel estado.

“La ventaja que nos trae a nosotros como municipio es bien fácil, darle un sentido a los niños y un proyecto para que sean unas mejores personas, y sobre todo, si un atleta de Elota llegara a destacar mucho podría voltear a vernos el Estado”, enfatizó.