Armenta, sencillamente ¡espectacular!

Brilla en la Liga JAPAC de Segunda Fuerza

Culiacán, Sinaloa | Esteban Armenta brindó este domingo una de esas actuaciones que, en el beisbol moderno, suceden una de cada mil o dos mil veces: juego completo ¡de 10 innings!

El abridor de La Bebelama (5-1) se entregó a su equipo en cuerpo y alma para vencer a CFE SUTERM (3-3) apenas 1-0 en la sexta jornada de la temporada “Cuauhtémoc Ley Depraect” de la Liga JAPAC de Segunda Fuerza.
El muchacho adornó su fabulosa labor con 11 ponches a cambio de solo una base por bolas. Le dieron 6 hits que no le hicieron ni cosquillas.
La solitaria carrera cayó en la parte alta de la décima con elevado de sacrificio al center de José Luis Osuna. La anotó Luis Coronel.
Perdió Marco Ayón después de excelsa labor de Manuel Ayón, quien en 7 innings admitió solo 3H.

Los Rojos (2-4) apalearon 10-3 a los Linces (0-6). La victoria en el pitcheo fue para Freddy Navia, revés para Ricardo Salas y salvamento (los últimos 3 innings) para Adrián Cebreros.
Por los ganadores Julián Robles de 4-2 con CP, Hernán Singh de 4-2 con 3CP y Armando Ojeda de 3-1 con dos producidas. Por los derrotados Alexis Samaniego de 4-2 con par de CP

Los Cachorros (1-4) y Duma-La Cuadrilla-Lecani (3-2) empataron 4-4 en 8 episodios. Por los Cubs sobresalieron Carlos Orozco de 5-3 con 1CP, Jorge Orozco de 2-1 con doblete de 2, remolcadas y Paulo Orozco con la otra producida (de “caballito”). Por los ahijados de Rafa Rojo, el “Terre” Raúl Landeros de 5-3 y el retorno de la década, Efraín Zazueta, de 3-2.

La H Academia sufrió pero pudo derrotó a Leamington 5-4. Los de La Higuerita contaron con el bateo de Manuel Medina de 3-2 con una CP, y de Ángel Melgar y Christian Arenas que también remolcaron. Por los vencidos Enrique Rubio de 4-2 con HR y 2CP, Jesse Velarde e Iván López de 4-3.

Con sólida pelota de Jair Trujillo (8IP 1C 7H 4K), y bateo efectivo de Carlos Aragón y Javier Hernández, los Rangers Sinaloa (5-1) ganaron 7-1 a Kaibiles MR Concretos (3-3). Aragón dio HR, Hernández largó tres cables y Sergio Félix Low de 4-2. Por los derrotados Joksan Sánchez de 4-2.

José Carlos Díaz conectó sencillo, HR y doblete, en ese orden, buenos para 5CP y así los Rays de Taller Los Pinos (5-1) ganaron 9-1 a los Potros de CI5 Bats (0-6).
El triunfo para Donet Millán y el revés para Irving Ayala. Félix Robles también la parqueó por los Rays, en tanto que Marco López aportó 2CP y Mario Cárdenas de 3-2. Por los equinos Jesús Gaspar de 4-2.

Luis López trabajó 9 innings de solo 1 carrera para ser eje central en la construcción del triunfo de SERDI (3-2) por score de 3-1 a costillas de La Lima Baseball (1-5). Propinó 3 chocolates y no dio pasaportes. Perdió Víctor Hernández, quien solo pudo sacar un out en su apertura. Las 3 anotaciones fueron en el primer episodio con producciones de Santiago Ibarra (2) y Edgar López.
Los treintañeros Juan Carlos Sánchez (tubey), Patricio Estolano y Job Gutiérrez ligaron imparables, en el segundo rollo, para la carrera de LL.