lunes, julio 22, 2024

Arranca en Badiraguato el programa piloto ‘Promotores Comunitarios’

Badiraguato Sinaloa.-Con el objetivo de generar beneficios durante todo el año para mejorar la calidad de vida de las familias de las regiones más apartadas de Badiraguato, el presidente municipal José Paz López Elenes visitó la comunidad serrana de Revolcaderos en la sindicatura de Huixiopa, en donde puso en marcha el programa piloto ‘Promotores Comunitarios’.

El alcalde explicó que este programa se aplicará en todas las comunidades serranas, pues el interés es agilizar la entrega de los apoyos que el gobierno municipal destina a los habitantes y evitar que no les llegan por falta de comunicación e información de las convocatorias que se abren en la dirección de Bienestar o DIF Municipal.


López Elenes indicó que los promotores comunitarios serán miembros de la región y fungirán como enlace entre gobierno y sociedad, para con ello tener una vía de comunicación rápida y oportuna cuyo único beneficio sea fortalecer la economía de quien menos tiene.

“Estamos aquí porque estamos arrancando un programa piloto que tiene que ver con promotores comunitarios. La intención es estar lo más cerca posible de los habitantes que por distancia nos quedan lejos, pero lo que queremos es generarles apoyos diversos que tiene el gobierno a través de programas sociales o de la dirección de Bienestar, también haciendo un esfuerzo para trabajar en equipo con el DIF Badiraguato”, expresó el alcalde de Badiraguato.

José Paz López Elenes recordó que durante su administración se han impulsado diversos programas sociales municipales que han beneficiado a miles de habitantes de todas las comunidades.

Destacó que la entrega gratuita de leche y tortillas es uno de los programas con más sentido social que se ha impulsado, sin embargo existen otros como la entrega de lámina galvanizada para mejorar la vivienda de las familias, al igual que la entrega de tinacos para mitigar los efectos de la sequía.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias