Arranca en Elota el plan Lupe-Reyes

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los elotenses y visitantes, la presidenta municipal, autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2021-2022, que comienza el 10 de diciembre del presente año y concluye el 07 de enero del siguiente.

Afuera del edificio del Ayuntamiento, la alcaldesa Ana Karen Val Medina, y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López, encabezaron el arranque del operativo, acompañados por autoridades de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno, regidores y funcionarios de la Comuna.

Val Medina enfatizó que se trabajará con esfuerzo para atender con responsabilidad a los ciudadanos y así lograr saldo blanco en estas fechas decembrinas.

“Hago también un llamado a la sociedad para que aplique las recomendaciones de nuestras autoridades competentes, buscando evitar los excesos que pongan en riesgo su seguridad y patrimonio”, manifestó.

La presidenta municipal exhortó también a no hacer uso de pirotecnia y evitar detonar armas de fuego en los festejos.

Por su parte, el director de SPyTM informó que se implementarán los operativos siguientes: Proximidad Social, Conduce Seguro, Carretera Segura, Comercio Seguro, Carretera Segura, Operativo Noche Buena, Operativo Fin de Año y Operativo Reyes.

“Esto con el apoyo de los recursos humanos y materiales siguientes: 34 policías preventivos y 11 policías de tránsito, 12 vehículos y dos cuatrimotos. De Protección Civil, contaremos con tres elementos, un camión tipo pipa, una máquina de bomberos y dos ambulancias. De parte de Bomberos, contaremos con dos elementos y 18 voluntarios, dando un total de fuerza de 80 elementos y 15 vehículos”, detalló.

Asimismo, participan Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Guardia Nacional y Cruz Roja.