jueves, febrero 22, 2024

Atiende Ana Karen Val necesidades de locatarios de mercado

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Luego de un recorrido en el mercado municipal “Licenciado Benito Juárez”, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, instruyó a los funcionarios de las áreas de JAPAME, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Comercio a atender de manera inmediata las problemáticas planteadas por los locatarios.

En compañía de miembros del Cabildo y parte de su gabinete, la presidenta municipal visitó a cada uno de los comerciantes para escuchar de viva voz la situación que enfrentan por la reconstrucción del inmueble, realizada hace 6 años.

Manifestaron un continuo colapso en el drenaje sanitario, el deterioro en los techos y servicios sanitarios y una mala instalación de los medidores de energía eléctrica.

“Aquí en el mercado tenemos problemas con el drenaje y las goteras cuando llueve, estos problemas son desde que se modificó el mercado”.

“Ningún presidente nos había venido a visitar, hasta ahora que nuestra presidenta llegó, es la primera vez que nos visita un presidente, nada más vienen cuando quieren el voto”, dijo el locatario Salvador Blancas Ochoa.

Val Medina enfatizó que su administración trabajará de manera coordinada con los comerciantes para mejorar la infraestructura del mercado y reactivar la afluencia de clientes para incrementar las ventas.

“Necesitamos darle una mejor promoción y una mejor vista (al mercado), de entrada, solucionar los problemas que se tienen para que el mercado cuente con mayor afluencia. Hay que recomendar que lo visiten y consuman local”.

“Los locatarios nos comentaron que están muy contentos con nuestra visita, ya que no es regular que los presidentes los visiten, que los funcionarios vengan a observar las problemáticas que tienen, y la verdad están muy agradecidos y nosotros estamos con toda la disposición de apoyarlos”, sostuvo la alcaldesa.

Entre las primeras acciones inmediatas, personal de JAPAME (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota) llevó a cabo la reparación del drenaje sanitario que desbordaba aguas pestilentes.

En los siguientes días, las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, JAPAME, Obras y Servicios Públicos, Oficialía Mayor, Desarrollo Económico y Comercio se reunirán para establecer estrategias con la finalidad de mejorar la infraestructura del mercado.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias