La Cruz, Elota, Sinaloa.- La obra de construcción del puente de Aguamarga, ubicado sobre la carretera La Cruz-Potrerillos del Norote, presenta un 97% de avance, informó el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Gilberto Salazar Ramírez.
Indicó que están por iniciar la colocación del barandal y los aproches del proyecto para su correcto funcionamiento, por lo que se estima que la obra sea entregada a finales del presente mes de octubre.
La construcción realizada con recursos del Gobierno Estatal tendrá una inversión de 21 millones de pesos, en beneficio de 15 mil habitantes de las comunidades de Pueblo Nuevo, Boscoso, Abocho, Potrerillos del Norote, Tanques, Emiliano Zapata e Higueras de Culiacancito –El Bajadero-.
Salazar Ramírez precisó que la reconstrucción de este puente, evitará que la población de las localidades antes mencionadas quede incomunicada durante la temporada de lluvias, principalmente jornaleros, agricultores y estudiantes que a diario transitan por esta vialidad para acudir a sus trabajos o instituciones educativas.
El funcionario municipal expresó que gracias a las gestiones de la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, esta obra ya será una realidad, pues la primera solicitud realizada para la construcción del puente, se llevó a cabo desde el año 2017.
“La finalidad de esta obra es que las comunidades que están aquel lado del puente, no queden incomunicadas en la temporada de lluvias altas. La solicitud inicial que hicieron por parte de las administraciones anteriores, fue desde el 2017, la más antigua, y gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa con el gobernador del Estado, fue que se logró llevar a cabo”, manifestó.
La obra consiste en la construcción de 100 metros de línea elevada y 200 metros de talud, para alcanzar la altura aproximada del puente del ferrocarril.