Badiraguato, Sinaloa.-Las vacaciones de verano dejarán una derrama estimada en Badiraguato de 10 millones de pesos para el comercio de diferentes giros y los servicios, estimó el alcalde José Paz López Elenes, cifra que representará un incremento respecto al mismo periodo del año anterior, por el gran impulso que se ha dado al sector turismo en el municipio.
El presidente municipal, recordó que se trabaja en mejorar las condiciones de infraestructura en la alcaldía central y las sindicaturas que por tradición son consideradas lugares para vacacionar, específicamente Surutato.
Dijo que actualmente, se cuenta con atracciones turísticas que son dignas de visitar, como lo es el malecón recién inaugurado por el gobernador Rubén Rocha Moya, la Plaza de la Constitución, el Palacio Municipal y próximamente el Parque Mirador, todo ello en la cabecera municipal.
López Elenes señaló que la derrama económica que se estima hace alusión a los demás atractivos que se tienen, cómo disfrutar un clima espectacular en Surutato con sus cientos de cabañas, miradores y ríos.
“Nosotros ahí en la dirección de Desarrollo Económico, estamos pensando que la derrama económica de verano no va ser menor a los 10 millones de pesos. Estamos muy contentos porque no hay duda que esto va a venir a fortalecer la economía de las pequeñas empresas que tenemos en el municipio y eso también nosotros como municipio nos compromete a seguir haciendo obra pública”, expresó López Elenes.
El alcalde señaló que la recuperación del sector turístico en Badiraguato ha sido constante y enfocada a dar un beneficio directo a las familias.
Garantizó que durante su gobierno se buscarán las herramientas que vengan a dar mayor certidumbre a cada uno de los sectores, y con ello seguir colocando a Badiraguato como uno de los municipios más atractivos de Sinaloa.