Béisbol: ¡Japac vuelve a respirar!

Culiacán, Sinaloa | El zurdo Ángel Mendoza permitió solo una carrera en 6 innings y, aunque con algunos apuros, sus relevos Larrañaga y Robledo terminaron la faena para darle a JAPAC victoria de 4-2 sobre MR Concretos.

Esto en actividad de la sexta jornada de la segunda vuelta de la Liga JAPAC clase Abierta, temporada “Cecilio Acosta Miranda”.

Así el monarca defensor rompió seguidilla de par de reveses.

JAPAC hizo una en la tercera entrada con error del segunda base a batazo de Jesús García, dos en la quinta en que por bola ocupada de García entró una y con pifia del catcher anotó el mismo. La restante en la sexta con imparable de Jorge Armando Félix.

MR hizo una en la séptima y otra en la novena, ambas con doblete y sencillo de Carlos Plata.

El perdedor fue Carlos Avilez, su primera derrota de la temporada. Salvamento para Radamés Robledo.

LEAL MOSTRÓ MUSCULO
Corporativo Leal mostró que además de juventud tienen TNT, y con cuatro jonrones (incluido uno con las bases llenas) apaleó 13-3 a los Cachorros de Agrimex.

El Grand Slam fue de Víctor Ortega en la sexta entrada. Los otros bambinazos los dieron Jesse Velarde (3CP), Raúl Torres y Luis Ángel Manjarrez.

Por los CUBS Carlos Urías de 3-2 y Paulo Orozco de 4-2. Omar de León fue el serpentinero ganador y Donet Millán el derrotado.

HR’s A LA HORA CERO PARA SERDI
Jonrón de Juan Paulo Cárdenas con uno a bordo en la octava entrada le dio la vuelta al marcador, y similar obús de Darkis Castro en la novena remolcó tres carreras para el remache, y así Serdi-Banorte dispuso de los Rangers de Mega Autos El Peinado-Polimerics 8-4.

En total fueron 4 los jonrones de SBN, pues también la parquearon Frank Estolano y Francisco Maturín. Por los vencidos Javier Hernández de 5-4, Alejandro López de 4-3 y Ricardo Gastélum de 4-2.

Ganó Juan Carlos Valle (2.2 IP 0C) y perdió Enrique Larrañaga.

LECANI AHOGA A LOS TIBURONES
Con 24 imparables regados por doquier, la tropa de Lecani Constructora-Academia Duma fue inmisericorde con los Tiburones a quienes venció 25-3.

Al menos en la última década no se recuerda marcador tan abultado alguno.

En ese festín que se dio la ofensiva de los Twins, se sirvieron con la cuchara más grande Willy Castaños y Eduardo Burgueño, ambos con 4 imparables. Pero además Raúl Landeros dio Grand Slam y remolcó 5 carreras, Edgar Benítez de 4-2 con HR y 3CP, Pablo Verduzco de 6-3. Solo Everardo Montoya se fue en blanco.

Agustín Acosta, probable el novato más impactante hoy por hoy, dio HR abriendo juego por los escualos. Dos días antes la parqueó feo en el Juego de Estrellas del Interligas en la Culiacán Recursos.

Marco Mendoza JR de 4-2.
Rafael Castillo fue el pitcher ganador y Rodrigo Beltrán el perdedor.