Busca Elota recaudar predial rústico

Se identificó que el municipio no recibe lo correspondiente al cobro que hace gobierno del estado en este gravamen

La Cruz, Elota, Sinaloa| De manera unánime, el Cabildo de Elota aprobó una propuesta de convenio entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado sobre la recaudación del Impuesto Predial Rústico.

En la novena sesión ordinaria, las y los regidores y síndico procurador votaron a favor para celebrar el Acuerdo de Asociación por Mandato Específico en Materia del Impuesto Predial.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina cedió la palabra al secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, quien enfatizó que desde hace décadas el Estado recauda y aplica el Predial Rústico, y se observa que el Municipio no recibe lo que debe ser.

“No se ve en el fondo que Elota realmente reciba lo quede debe recibir en base a su impuesto. La presidenta nos encargó al área de Tesorería y a un servidor que estuviéramos revisando ese tema”, dijo.

Ayala Terraza indicó que ya se estableció contacto con el SATES (Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa) y el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, Jesús Alfonso Ibarra Ramos.

“Hemos tenido reuniones con los productores agrícolas de las empresas, la Asociación de Agricultores, la Junta de Sanidad Local, la Junta de Sanidad Vegetal, la Junta de Sanidad Acuícola, la CNC (Confederación Nacional Campesina), la CCI (Central Campesina Independiente), la Pequeña Propiedad y el Módulo de Riego, en donde hemos trabajado en este sentido”, comentó.

En otro de los puntos, se autorizó una firma de convenio entre el Ayuntamiento y el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), para otorgar descuentos a las personas de la tercera edad en el pago del Impuesto Predial Urbano y servicio de agua potable.