Buscan a ‘Profesionistas Linces del año’

Colegios, asociaciones y sociedad pueden hacer postulaciones

Los Mochis, Sinaloa | La Asociación de Profesionistas y Amigos de la UAdeO, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) convocan a egresados de esta casa de estudios a participar para obtener el Premio Profesionista Lince del Año 2019 2020, con el que se reconocerá la trayectoria de quienes cuenten con méritos y que en su desempeño profesional hayan aportado ideas, proyectos estratégicos e innovadores, así como impulsado acciones en beneficio de la sociedad y que su impacto haya favorecido el desarrollo económico, social, político, cultural de Sinaloa y de México.

El presidente de la Asociación de Profesionistas y Amigos de la UAdeO, Heriberto Sánchez Gaxiola, expuso que las propuestas se recibirán de Colegios, Asociaciones Civiles, Investigadores, Académicos, de Organismos Públicos o Privados, Fundaciones o de forma individual de exalumnos o egresados de esta institución y de la sociedad en general, presentando las evidencias de las aportaciones y méritos de las personas propuestas.

Asimismo, mencionó que las categorías que se premiarán serán: Mérito Académico y Científico, Mérito Profesional, Mérito Artístico y Cultural, Mérito Filantrópico, Altruista y Labor Social, Mérito Empresarial, Mérito Deportivo y Mérito Ambientalista.

Sánchez Gaxiola agradeció a la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, por el apoyo que brinda para realizar este importante evento, en el que se entregará por segunda ocasión este galardón a los profesionistas egresados, a través de los cuales, la UAdeO contribuye de forma importante a la sociedad del estado y del país.

Añadió que, debido a la pandemia del COVID-19, la edición 2019 de este premio fue suspendida y el evento del año 2020 se pospuso, por lo que este año el reconocimiento será entregado a los Profesionistas Linces de ambas ediciones, en una ceremonia y protocolo especial en formato híbrido que se realizará el próximo 24 de septiembre de 2021, bajo los protocolos sanitarios.

“Se convoca a que acrediten propuestas de egresados que hayan destacado en su vida profesional tanto en Sinaloa, en nuestro país o en el extranjero. La recepción de propuestas dio inicio el pasado 26 de abril y concluirá el 20 de agosto de este mismo año, la entrega de este galardón se tiene programada para una ceremonia especial híbrida, guardando los protocolos por la pandemia, el próximo 24 de septiembre de 2021”, manifestó el Presidente de la Asociación de Profesionistas y Amigos de la UAdeO.

Cabe mencionar que el jurado calificador estará integrado por un selecto grupo de mujeres y hombres íntegros, respetados, con experiencia y conocimientos de cultura en lo general, que cuenten con prestigio y autoridad académica para ser parte de este honroso órgano colegiado. Las propuestas deberán enviarse a las siguientes direcciones de correo electrónico: egresados.linces@uadeo.mx y heriberto_2030@hotmail.com.

Para más información, consultar la convocatoria en el siguiente vínculo: https://uadeo.mx/wp-content/uploads/2021/04/CONVOCATORIA-PREMIO-LINCE-2019-2020.pdf