Buscan jóvenes elotenses ser agentes de cambio

La Cruz, Elota, Sinaloa | Para trabajar de la mano con los jóvenes, la alcaldesa Ana Karen Val Medina tomó protesta al Comité Municipal Juvenil de Elota.

Convocados por el Instituto Municipal de la Juventud, los ahora miembros del comité se pronunciaron por buscar mejorar sus comunidades y ser agentes de cambio en Elota.

Ana Karen Val aseguró que siempre será una aliada de los jóvenes, prueba de ello, es que gran parte de su administración está conformada por este sector social.

“Es muy importante que exista una organización juvenil, ya que esta proporciona a los jóvenes un espacio para analizar, debatir y dar a conocer a los gobiernos y la sociedad los problemas que les preocupan”, sostuvo.

El director del IMJU, Roberto Carlos Covarrubias Favela, indicó que el principal objetivo del instituto es velar por las necesidades de los jóvenes del municipio y trabajar en equipo con el nuevo comité.

“Hacer un equipo donde ustedes sean los portavoces de todos los demás en este instituto y, de esta forma, velar por todos y ser escuchados, y que los apoyos juveniles lleguen a quien de verdad lo necesite,” dijo.

En el acto protocolario, la alumna de la Preparatoria UAS La Cruz, Valeria Astorga Sánchez, habló en representación de los jóvenes elotenses.

“Puedo ver que nuestra generación tiene un gran potencial, creatividad y actualmente los recursos y medios tecnológicos para convertir la educación de un proceso que se torna aburrido y repetitivo, a uno que se pueda disfrutar y, que por lo tanto, mejore nuestra rendición académica”, comentó.