Buscan recertificar a Ceuta como playa sustentable

Ceuta, Elota, Sinaloa | Con la finalidad de lograr la recertificación de “Playa Limpia Sustentable”, personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Elota realizó una jornada de limpieza en el tramo del Santuario de la Tortuga Marina de playa Ceuta.

El subdirector de la dependencia municipal y encargado del Programa Playas Limpias, Álvaro Meza Jacobo, enfatizó que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. está por llevar a cabo el muestreo en el lugar para determinar si se concede o no la recertificación.

Informó que ya se entregaron las evidencias en fotografía y video al instituto, cumpliendo de esta manera con las fechas requeridas.

“Son requisitos que se necesitan para nosotros conservar ese distintivo de Playa Limpia Sustentable, posteriormente, vendrían a realizar el chequeo el personal del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., nos avisarían unos días antes y nos informarían si calificamos”, dijo.

Meza Jacobo indicó que con la limpieza se recolectaron cerca de 150 kilos de desechos sólidos, siendo en su mayoría plásticos y ramas de árboles.

Resaltó que las labores continuarán en playa Celestino Gazca y comunidades de Elota.

Llamó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, carreteras y espacios públicos, pues acrecientan los problemas de contaminación y se convierten en focos de infección contra la salud pública.