lunes, julio 22, 2024

CABALLO QUE ALCANZA, GANA

Culiacán | Tener un roster que sabe jugar finales, con una experiencia que le permite hacer pagar caro esas pequeñas cosas que el otro falla, es una gran ventaja.

JAPAC se levantó de una desventaja de 0-5 con la que cargó hasta la quinta entrada, para vencer 6-5 a los Rangers de GAPSA en un exquisito primer juego de la Serie Final de la temporada “Cuauhtémoc Ley Depraect” en la Liga JAPAC clase Abierta.
Fue una película bastante larga, de casi 4 horas y media, pero nada que ver con monotonía. Todo lo contrario, el público se fue a casa con un buen sabor de boca porque consumió un buen producto.

En los primeros dos episodios los abridores Nicolás Heredia y José Ángel Uzeta ciertamente pasaron apuros, solo que el talento que Dios les dio les permitió salir adelante sin daño. Pero en el tercero, después de un out, UZ regaló pasaporte a Carlos Harper, este se estafó la segunda colchoneta y desde allá timbró con imparable de Francisco Maturín a la estepa central.
Una entrada posterior, también ya con uno fuera, Luis Ramón Navarrete conectó tubey, Javier Hernández rodó por la antesala, Cristian Arenas negoció boleto y Harper techó al patrullero central para impulsar el 2-0. Enseguida, Maturin apareció de nuevo con single impulsor que puso el score 4-0.
En la quinta, Javier Díaz anotó cuando el jardinero derecho Alan Osuna pifió al tratar de atrapar un fly corto de Javier Hernández. Esa fue lo último de daño que pudo capitalizar el equipo de Daniel Yerena.

LA REACCIÓN
La ofensiva anfitriona se veía dominada por la serpentina de Heredia, hasta que en la quinta lo atacaron para cosechar cuatro grandes carreras. Dos por HR de Osuna, una con robo de home de Edgar Ahumada y la otra por imparable de Adolfo España.
En la séptima, después de que por un wild pitch corredores que estaban en primera y segunda llegaran a la siguiente estación, ambos timbraron con oportuno imparable del refuerzo Óscar Romero Jr para darle vuelta a la pizarra.
Esa fue una ventaja que JAPAC, 6-5 ya no perdió.
En la octava los vigilantes tuvieron dos hombres a bordo, con un out, pero tanto Harper como Maturin fallaron.
En la novena, el cerrador Héctor Larrañaga bajó la cortina con candado, en tres hombres-tres outs.

A final de cuentas el pitcher ganador fue Daniel Higuera con 4 entradas de solo una carrera. Perdió Remberto Romo.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias