lunes, abril 15, 2024

Cancelan Carnaval de Elota

La medida obedece al interés de evitar la propagación del COVID 19, informa la alcaldesa Ana Karen Val

La Cruz, Elota, Sinaloa | Debido al rebrote de casos de COVID-19 y para contener la enfermedad en el municipio, la alcaldesa Ana Karen Val Medina anunció la cancelación del Carnaval Elota 2022, que año con año se celebra a principios del mes de marzo.

A través de un video publicado en sus redes sociales oficiales, la presidenta municipal resaltó que el Carnaval es una fiesta muy significativa para los Elotenses, pero que primero está la salud de toda la población.

“En este Ayuntamiento de Elota decidimos cancelar la realización del Carnaval 2022, que cada año se lleva a cabo a principios del mes de marzo  Como Gobierno Municipal, llamamos a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención sanitarias para poder terminar con esta pandemia”, acotó.

El subdirector del Instituto Municipal de la Cultura, Rogelio Meza Sámano, indicó que desde meses atrás se trabajaba en la organización de la fiesta, con la elección del tema, el diseño de los carros alegóricos y las posibles candidatas a reinas.

El funcionario público señaló que es el segundo año que se suspende el Carnaval por la pandemia de coronavirus, y que este sería la 26 edición.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias