Certifican a Japac por cuidado ambiental y servicio de calidad Es el único organismo del país en recibir tal aprobación de Conagua y Profepa

Culiacán, Sinaloa | La Comisión Nacional del Agua entregó al presidente municipal  Jesús Estrada Ferreiro los títulos de asignación y descarga, lo que garantiza el servicio que presta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán en beneficio de sus habitantes.

El encuentro se dio en el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Japac, donde el director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua, Manuel Bojórquez Lugo, entregó al alcalde y al gerente de la Japac, Jesús Higuera Laura, los títulos de asignación para explotar, usar o aprovechar aguas nacionales del subsuelo.

De igual modo, hizo entrega de títulos de asignación para la descarga de aguas residuales, a fin de garantizar el correcto destino final de las aguas tratadas en el municipio.

Por estos logros, el alcalde felicitó al gerente general de la Japac, Jesús Higuera Laura, y su equipo de trabajo, por el desempeño realizado al frente de la paramunicipal para asegurar el abastecimiento de agua en Culiacán, en favor del bienestar social de sus habitantes.

 

Las plantas potabilizadoras CountrySanLorenzoe Isleta lograron los refrendos de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, al cumplir satisfactoriamente con las normas ambientales. Cabe destacar que la planta Juan de Dios Bátiz, ubicada en La Limita de Itaje, también cuenta con esta certificación”, expuso el titular de Japac.

 

 

Para acceder a esta certificación, la Japac se somete a un programa de auditoría ambiental de manera voluntaria, en donde Profepa revisa el cumplimiento de la Ley y la implementación de buenas prácticas ambientales.

  • Con ello, la Japac logra posicionarse como el único organismo operador en el país que cuenta con este certificado vigente.