jueves, septiembre 28, 2023

Con desfile cívico, Elota celebró el Día de la Bandera

Se presentó un espectáculo cultural y demostración de bandas de guerra

La Cruz, Elota, Sinaloa| Con un desfile cívico y evento cultural, autoridades municipales, educativas y de seguridad celebraron el Día de la Bandera de México, que se conmemora cada 24 de febrero.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezó la ceremonia a las afueras del Palacio Municipal, donde recibió a las escoltas, banderines y bandas de guerra de las instituciones educativas.

Los participantes salieron del Monumento a La Cruz y concluyeron su recorrido frente al edificio del Ayuntamiento, para posteriormente llevar a cabo el izamiento del lábaro patrio a toda asta.

En compañía de regidores y funcionarios públicos, Ana Karen Val hizo guardia de honor frente al Asta Monumental de la plazuela “Miguel Hidalgo”.

El director de la escuela telesecundaria Número 319 de Pueblo Nuevo, Candelario Zamora Ontiveros, dio lectura a la reseña histórica del Día de la Bandera.

“Dentro de la Bandera se encuentra el escudo y en él, uno de los episodios históricos de nuestros país: la fundación de la Gran Tenochtitlan, por lo que desde ese escenario de valentía que muestra un águila devorando una serpiente, así también todos en comunidad sigamos luchando contra la inseguridad, el analfabetismo y la ignorancia”, destacó.

En el espectáculo cultural se presentaron bailables folclóricos por exalumnos de la telesecundaria de Emiliano Zapata, así como poesías por las alumnas Alisson Rodríguez Vale y Ashli Rosnery Sámano Rentería, de la escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza.

La ceremonia finalizó con una demostración de las bandas de guerra de la preparatoria UAS La Cruz y la UPMyS (Universidad Politécnica del Mar y la Sierra).

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias