Con tianguis impulsan ganadería de Elota

La presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, inaugura la primera edición del Tianguis Ganadero

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de dar a conocer la calidad que se tiene en el municipio en cabezas de ganado y promover el consumo local, autoridades municipales inauguraron el primer Tianguis Ganadero Elota 2022.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina encabezó el evento en los terrenos que ocupa la Feria Regional Ganadera, acompañada de productores, miembros del Cabildo y funcionarios municipales.

Ana Karen Val enfatizó que su administración trabaja desde el primer día en el apoyo a todos los sectores productivos y el impulso al desarrollo económico de Elota.

“Estamos por finalizar este año 2022, y es importante comentarles que con el respaldo de nuestro amigo gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, apoyamos a los ganaderos con 940 pacas de maíz, cada una con un peso de media tonelada”.

“Por nuestra cuenta, como Gobierno Municipal, hicimos entrega de 10 mil 500 pacas de soca de maíz en beneficio de 700 productores”, indicó.

Posteriormente, las autoridades y productores realizaron un recorrido por la exposición de razas puras, así como también participaron en el sorteo de ganado.

La presidenta municipal invitó a los ganaderos a seguir haciendo equipo, para hacer llegar más programas y apoyos de los gobiernos federal y estatal.

Se busca que el tianguis se realice año con año en beneficio del sector ganadero de Elota.