La Cruz, Elota, Sinaloa.- En el marco del Día Nacional del Árbol, el Ayuntamiento de Elota se unió a la actividad que se llevó a cabo de manera simultánea en todos los municipios de Sinaloa, promovida por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) del Gobierno del Estado.
Para conmemorar esta fecha, se hicieron entrega de arbolitos regionales de manera gratuita a la ciudadanía Elotense y se llevó a cabo una jornada de reforestación en algunos espacios de la ciudad de La Cruz.
En su mensaje, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, manifestó que este día es para reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y nos recuerda la importancia de los árboles en nuestro planeta.
Precisó que los árboles son los pulmones del planeta, proporcionan el oxígeno que se necesita para vivir, limpian la tierra, participan en la purificación y regulación del ciclo del agua, además de que ayudan a enfriar el aire.
Ana Karen Val destacó que la reforestación es una de las actividades principales para combatir el cambio climático, por lo que llamó a la ciudadanía a unirse a la plantación de árboles a lo largo y ancho del municipio, fomentando a la vez, una cultura de respeto y cuidado por los mismos para que puedan cumplir con su función.
“La reforestación es una solución al cuidado del medio ambiente y forma parte de las acciones para contrarrestar el cambio climático, por ello, con esta actividad no solo estamos embelleciendo algunos sitios, sino que estamos aportando un ‘granito de arena’ para generar un futuro más verde”, dijo.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Álvaro Meza Jacobo, agradeció el apoyo de la alcaldesa para realizar actividades en pro del cuidado del medio ambiente y reconoció el trabajo realizado durante la administración para combatir el cambio climático.
“Agradezco el apoyo y el interés de nuestra presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, para contribuir en el cuidado del medio ambiente, así como en la realización de jornadas de plantación de árboles en nuestro municipio”, mencionó.
Durante el evento de entrega simbólica de los arbolitos, las autoridades municipales agradecieron a la ciudadanía, adultos, niños y al grupo de activistas Revolución Ecológica, por formar parte de las actividades para convertir a Elota en un pulmón verde y ser inspiración para que otras personas se unan a la causa.