Convivencia infantil DIF se volvió una fiesta de valores En celebración de la niñez se priorizó la promoción de la paz

Culiacán, Sinaloa | La explanada de gobierno se convirtió en una incubadora de valores. El festejo del Día del Niño y la Niña se volvió una convivencia llena de aprendizajes.

La celebración fue más allá de juegos y regalos. Hoy se hizo presente la cultura de la paz, de tolerancia, respeto, amistad, igualdad y lealtad. Ese fue el sello que le imprimió Rosy Fuentes a la fiesta infantil del 30 de abril.

La presidenta del DIF Sinaloa dijo a padres y madres  de familia que la niñez merece un mundo donde sea respetada y valorada, donde se escuche a niñas y niños y no sufran de maltrato.

Todo el ejemplo empieza en casa, nosotros como gobierno estamos haciendo todo lo que nos toca, promoviendo valores, en cualquier comunidad que nosotros vamos siempre hablamos de valores para que se quede esa semilla y pueda germinar el día de mañana, porque queremos un Sinaloa mejor, por lo cual debemos trabajar juntos de la mano con ustedes”, acentuó.

 

Miles de niñas y niños se dieron cita para gozar del “Rebotón”, un enorme patio lleno de inflables y trampolines donde saltaron hasta el cansancio. Hubo payasos, pasteles, dulces, música y muchos regalos.

El programa Valores se ha implementado en los 18 municipios, donde se ha capacitado y sensibilizado a alrededor de 50 mil familias.

Durante esta actividad, el equipo de DIF Sinaloa participó con diversas dinámicas encaminadas en la promoción y fomento de los valores como Twister, Jenga y Buzón de los valores, donde las niñas y los niños depositaron sus cartas.

La parte artística estuvo a cargo del ISIC, con las obras de teatro “La Gallina de Huevos de Oro” y “El Vagabundo”, así como la presentación del payaso Pipika y Los Cuentacuenteros de la Sierra.

El ISDE participó con el “Rebotón” que consta de más de 200 metros de inflables, cañones de espuma y resbaladillas.

Por su parte, Cobaes tuvo  un círculo de lectura y llevó algunos robots que fabricaron sus estudiantes.

Al evento también se sumaron empresas como Casa Ley y Coca Cola.

El evento organizado por Connie Zazueta, directora General del Sistema DIF Sinaloa, fue la continuación de lo que un día antes se vivió en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán y el CREE Culiacán.