Cumplen los primeros 3 de la tabla en Liga Japac

Culiacán, Sinaloa | Lecani Constructora-Academia Duma, JAPAC y Corporativo Leal, los primeros 3 de la tabla general, iniciaron la postemporada de la Liga JAPAC clase Abierta de Culiacán con sendas victorias para ponerse arriba en sus respectivas series.

CAMPO 1
La tropa de Rafael Rojo venció a los Cachorros de Agrimex 6-2 basado en un par de racimos de tres carreras, uno en el primer inning y otro en el sexto. En el amanecer del juego produjeron Raúl Landeros con doblete, y Martín y Pablo Verduzco con pasaportes.
En el sexto, un estresante 3-1 mejoró a 6-1 con cuadrangular de Eduardo Burgueño con dos compañeros a bordo.
Óscar Bernal fue el pitcher ganador con salvamento de Ricardo Barraza. Perdió Alonso López.

CAMPO 2
JAPAC doblegó 5-2 a los Rangers de Mega Autos El Peinado-Polimerics.
La ofensiva de El Peinado le dio 12 imparables al abridor y ganador Ángel Mendoza en 6 innings, pero solo 2 anotaciones. Del resto se encargó Héctor Larrañaga con par de chocolates. La derrota para Kevin Salas.
Los anfitriones hicieron una en la primera con elevado de sacrificio de Heriberto Herrera, otra en la segunda con tubey de Jesús García, otro par en la cuarta y una última en la octava mediante single del mismo García.
Los Rangers hicieron con sacriflay de Alex López con el que timbró Javier Hernández, y la otra en la séptima con sencillo del mismo López.

CAMPO 3
Con polémica incluida, Corporativo Leal superó 3-2 a MR Concretos en un tremendo juego de pelota.
En la octava tanda, con las bases llenas , 1 out y el score ya 3-2, Alonso Morales (MR) fue alcanzado por un pelotazo del relevista Juan Grijalva que de entrada empataba la pizarra, pero el umpire principal decretó que el bateador había “metido” el cuerpo deliberadamente y lo regresó a continuar con su turno. Eso motivó fuertes reclamos de MR y sus seguidores. A final de cuentas no cayó carrera alguna en ese turno ni en el noveno, por lo que CL (que hizo su trabajo) preservó el triunfo.
MR anotó la quinielera en el primer inning con rola por la intermedia de Alonso Díaz. Anotó Carlos Plata que abrió tanda con doblete y ancló en la antesala con wild pitch.
Aumentó su ventaja a 2-0 con sencillo de Óscar Torres.
Pero en la tercera entrada Leal hizo sus tres anotaciones para tomar una ventaja que ya no perdería, dos con imparable del refuerzo Frank Estolano, y una con single de Christian Arenas.
Victoria para el zurdo Omar de León y revés para Carlos Avilez pese a recetar 14 ponches en 7 innings.

Foto: cortesía Martín García Castillo