In-Seguridad

Cundió el pánico en Culiacán; SSP desecha rumor de balaceras

Culiacán, Sinaloa | La SSP Sinaloa desechó rumores de sujetos armados, balaceras e incendio de vehículos en Culiacán.

En un comunicado, gobierno del estado informa que se realizaron recorridos ante los reportes que se hicieron en redes sociales. Todo resultó falso, según la autoridad.

 

Autoridades federales, estatales y municipales implementaron un fuerte despliegue por distintos puntos de Culiacán, pero no se localizó ningún indicio.


El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que no se recibió ningún reporte oficial a través de la línea de emergencias 9-1-1, sin embargo, la falsa información se difundió en cadenas de whatsapp y otras redes sociales y, por ello, peinaron zonas como Loma de Rodriguera, Las Cucas, 6 de Enero, Los Lirios, Los Mezcales, así como Tres Ríos y Las Quintas.

300 elementos de las diferentes corporaciones instalaron filtros en diferentes sin que se encontrara nada. Por prevención, se mantendrán los operativos.

Castañeda Camarillo admitió que aún existe temor por parte de la ciudadanía luego de los hechos del 17 de octubre y a ello se le sumó la psicosis generada por personas irresponsables que alteraron el orden social, al grado de vaciarse escuelas y centros de trabajo.

Las calles se saturaron de tráfico y algunas rutas del transporte público suspendieron labores.

Exhortó a la población guardar la calma y no difundir información que no ha sido corroborada por la autoridad para evitar este tipo de situaciones de alarma, además de realizar denuncias reales a la línea de emergencia 9-1-1.

En sus redes sociales, el gobernador Quirino Ordaz lamentó la rumorología:

 

Ordaz también pidió que la población guardara la calma y rechazó que se suspendieran clases oficialmente, aunque cientos de aulas se quedaron vacías en una hora.