Culiacán, Sinaloa | La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha el Juguetón 2019 mediante el cual del 3 al 13 de diciembre, a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), estará recibiendo juguetes para hacer felices a los niños con motivo de la época decembrina.
El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de la directora de la UBU, licenciada Patricia Corrales de Guerra, se dio cita en el portal del Edificio Central para empezar a recibir las donaciones de directores y maestros de unidades académicas y de funcionarios universitarios, así como de la sociedad en general que desee sumarse.
Guerra Liera expresó que estas son fechas importantes de reencuentro familiar pero difíciles para la Universidad porque es el cierre presupuestal de una institución que ha venido por muchos años batallando para tener un presupuesto suficiente, lo cual no ha sido motivo para dejar de trabajar, y como ejemplo de ello citó que hay muchos logros en el nivel medio superior y superior, en el deporte, la investigación y en extensión de la cultura, incluso señaló que con el Sindicato se ha dado una relación de mucha madurez y de acompañamiento en la gestión.
Vienen fechas muy emotivas para la familia, dijo el Rector, y la Universidad también se prepara con actividades como el encendido del árbol de Navidad en sus cuatro unidades regionales para realizar un acercamiento con la comunidad universitaria y a la par de mantener una agenda institucional también intensifica la gestión para la obtención de recursos que le permitan cerrar bien el año.
Hoy estamos a días no solo de que se pueda pagar el aguinaldo sino que se conmemoran fechas que la mayoría coincidimos son fechas que llaman al análisis, y que hoy iniciamos con este Juguetón que significa venir a donar un juguete para, en la posada el 15 de diciembre a las cuatro de la tarde, podamos otorgarle estos juguetes a nuestros niños”, expresó Guerra Liera.
Explicó que ya es tradición en la Universidad darle juguetes a los niños de las familias sinaloenses sean o no universitarias, lo que marca un momento de mucha identificación, un momento de entrega y de poder hacer propósitos para cambiar.
El dirigente universitario agradeció a los directores, maestros y funcionarios que lo que hoy hace la UAS se debe a la entrega de cada uno de ellos que con su desempeño han logrado una universidad reconocida y bien posicionada.
“Solo me resta decirles muchas gracias por ese apoyo, sigamos trabajando, les aseguro que lo que esté en manos del equipo administrativo no nos detenemos hacemos la gestión, tocamos fuerte porque tenemos los resultados, somos una Universidad con la mayor cobertura, con compromiso social, inclusión y equidad, somos una Universidad a la altura de lo que el estado requiere y nuestro país”, expresó.
Por su parte la directora de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, enfatizó que son muchos los frutos que se han cultivado en la institución a través de la promoción de valores y este día reúne a la comunidad rosalina uno de los más significativos, el Juguetón UAS que son su impacto llega a miles de niños y sus familias en el estado.
“En esta nueva edición como ha sido en años anteriores segura estoy que todos sacaremos lo mejor de nosotros mismos para beneficiar a cientos de niños en donaciones sencillas pero llenas de buena voluntad, los esperamos en el Edificio Central de la UAS del 3 al 13 de diciembreen un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, va nuestro agradecimiento a quienes han donado en años anteriores y a quienes este año sabrán sumarse a esta jornada cuyo objetivo principal es llenar de sonrisas a los rostros de nuestros niños y sus familias”, enfatizó.
La primera donación corrió a cargo del director de Servicios Estudiantiles, licenciado Ricardo Chávez Cabrales y del director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Óscar Aguilar Soto.