domingo, junio 16, 2024

DIF Elota retoma actividades en Casa del Abuelo

La Cruz, Elota, Sinaloa.- La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y la directora general de Sistema DIF Municipal, Hermelinda  Arámburo Escobar, dieron la bienvenida a los adultos mayores en la Casa del Abuelo, que se mantenía cerrada a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En el lugar, las autoridades municipales hicieron entrega del cargo del lugar a Ilda Ferro Ruelas.

La directora general de DIF Elota hizo hincapié en que la reapertura de la Casa del Abuelo se logró a través de un donativo económico, pues la anterior administración no dejó recursos en la caja chica.

“Ahorita son 8 (abuelitos) los que vinieron por ser el primer día, pues a lo mejor todos no estaban cerca, pero se tienen alrededor de 19 abuelitos, a los cuales ya se les está llamando para que regresen a su estancia aquí con sus compañeros”, dijo.

María Eva Vázquez Tapia, encargada del estado de salud de los adultos mayores en el inmueble, señaló que se requieren rampas de acceso, anti-derrapanteen los pisos y agarraderas en los servicios sanitarios.

Luego de escuchar las peticiones de las personas de la tercera edad y recorrer las instalaciones, la presidenta municipal hizo el compromiso de mejorar las condiciones en la Casa del Abuelo. 

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias