Directiva de Liga Japac, congruente: Larrañaga El lanzador y otros jugadores avalan que se haya cancelado la temporada para evitar riesgos

Culiacán, Sinaloa | Con mucha entereza y, sobre todo, empatía con los demás, han tomado la mayoría de los peloteros de la Liga JAPAC la cancelación de la temporada 2020 luego de sólo poder cumplir con 4 jornadas.

Un ejemplo de esa filosofía es el lanzador derecho del equipo anfitrión, Héctor Larrañaga.

“Hemos reaccionado de una manera tranquila debido a la situación que estamos viviendo. Es una realidad que tarde que temprano iba a suceder”, dice este orgullo de la Liga Culiacán Recursos.

¿Avalas, entonces, la actitud de la directiva y el Patronato Deportivo JAPAC?

Pienso que la directiva actuó de la manera más congruente a pesar de las ganas que hay de jugar pues también uno como pelotero esta consciente del riesgo, y pues si la directiva hubiese dicho que iba a haber liga, pues hubiéramos jugado siempre y llevando los protocolos de seguridad pertinentes.

Lo que los jugadores queremos es jugar, pero también tenemos que hacer conciencia que es una enfermedad mundial por lo que estamos viviendo”.

¿Tantos meses de inactividad podría afectarles?
“Creo que en cierta manera sí, pero también considero que cada quien por cuestiones de salud debe de realizar ejercicio para ayudarse a sí mismo y no tener esa inactividad”

¿Qué te parece la posibilidad de más oportunidad para elementos de primera fuerza en una eventual temporada de la categoría inferior?
“Estaría muy bien que hubiese la posibilidad de más refuerzos y sea alguna 2da fuerza especial. Eso nos mantendría en buena forma para la temporada 2021, repito, siguiendo las reglas de sanidad que se nos indiquen”.