Dispersan 9 mil pacas de alimento entre ganaderos de Elota

Un equipo del Ayuntamiento recorre las comunidades para entregar los apoyos por la temporada de sequía

La Cruz, Elota, Sinaloa| Para contrarrestar los efectos de la sequía en el sector ganaderos, autoridades municipales han apoyado a cerca de 3 mil productores con pacas de alimento.

Por encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, se han entregado 9 mil pacas a ganaderos de las comunidades y la ciudad de La Cruz.

El director de Desarrollo Económico, Francisco de Sales Castro Corral, indicó que por parte del Gobierno del Estado se repartieron 120 pacas a igual número de productores, cada una con un peso de media tonelada.


“Inicialmente entregamos pacas que nos proporcionó el Gobierno del Estado, entregando 120 pacas por igual número de ganaderos, pero era insuficiente y la presidenta Ana Karen Val Medina tuvo a bien incrementarlas para hacerlas llegar a todos los ganaderos, por lo que ahorita se han entregado alrededor de 9 mil pacas pequeñas, dándoles 15 pacas por ganadero”, dijo.

El funcionario del Ayuntamiento resaltó que estos apoyos son un paliativo ante la falta de lluvias que han agudizado el problema de la sequía.

“Se estaban tardando las aguas, el pasto no estaba creciendo y ya estaba en focos rojos una alerta porque no había postura para los animales”, comentó.

Un equipo del Gobierno Municipal recorre las localidades, cubriendo ya la gran mayoría, entre ellas Nuevo Salto Grande, Elota “Pueblo Señorial”, El Limoncito, El Roble, Ensenada, Rincón de Ibonía, Agua Nueva, El Aguaje, San José de Conitaca, Benito Juárez y La Cruz.