Doctor Vagón llegó a Elota

La alcaldesa Ana Karen Val destacó que el Tren de la Salud beneficiará a miles de ciudadanos con servicios médicos gratuitos

La Cruz, Elota, Sinaloa| “Hoy es un gran día para el municipio de Elota. Este viernes 25 de febrero quedará marcado en la historia de nuestra tierra la llegada del Doctor Vagón, el cual beneficiará a miles de elotenses con un sinnúmero de servicios médicos completamente gratuitos”, subrayó la alcaldesa Ana Karen Val Medina tras cortar el listón inaugural para dar la bienvenida oficial al Tren de la Salud.

En compañía de la gerente general del Doctor Vagón de Fundación Grupo México, Gabriela León Arias, y el director de Salud del Ayuntamiento, Víctor Alfonso Vidal Millán, resaltó que Elota es el primer municipio del estado que el moderno tren visita este año, funcionando como una clínica móvil que brinda servicios médicos de alta calidad en tres líneas de acción: prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno.

“Hoy es el momento de aprovechar estos servicios sin costo alguno y sin importar la seguridad social a la que pertenezcan, ya sea IMSS, ISSSTE, entre otros. Así que los invito a sacar sus fichas de consulta y lleguen lo más temprano que puedan, ya que el Tren de la Salud estará aquí de este viernes 25 al lunes 28 de febrero, de 6 de la mañana a 5 de la tarde”, dijo.

En su intervención al micrófono, León Arias dio a conocer que desde temprana hora la ciudadanía aprovechó las consultas médicas, agotando las 500 fichas de atención por día.

“Es un gusto para nosotros empezar aquí la ruta número 75, en Elota. La verdad que estamos muy agradecidos, desde el momento en el que llegamos el recibimiento que tuvimos y todo el apoyo que nos han brindando para que hoy sea posible empezar aquí a brindar estas consultas médicas gratuitas”, comentó.

Detalló que se ofrecen los servicios en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, odontología, optometría, clínica integral del paciente diabético y salud integral para la mujer.

Asimismo, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, psicología, nutrición, pruebas de laboratorio, mastografías, ultrasonidos, rayos X, electrocardiogramas, desintometría calcánea, colposcopias, tamiz auditivo, entre otros.

Por su parte, Vidal Millán reconoció a los 65 especialistas en salud que laboran dentro del Doctor Vagón.

“Como director de Salud del Municipio doy gracias a Fundación Grupo México por todos los servicios médicos gratuitos que traen, sin importar la seguridad social a la que pertenezcan las personas”, dijo.

Las autoridades municipales y de salud realizaron un recorrido por el tren para saludar al personal médico y administrativo y pacientes.