¡El Berraco responde y habrá juego 3!

Culiacán, Sinaloa | Con 22 años repartiendo hits en Liga JAPAC un domingo sí y el otro también, Everardo Montoya es el bateador al que menos desearías enfrentar en eso que llaman “la hora cero”.

Pero se la jugó el anfitrión, pagó caro y así los Yankees derrotaron 3-2 a JAPAC para empatar la serie final de la edición “Javier López Ponce”.

 

En esa última entrada, con out y el score 2-2, Carlos García se embasó con potente línea al pitcher que este desvió, ancló en la intermedia con rola 31 de Alonso Díaz y desde allá timbró con el sencillo del “Berraco” Montoya entre tercera y short.
Ya en la apertura de la novena el relevista Alejandro Barraza retiró en tres hombres tres outs para forzar así la celebración de un tercer desafío.
JAPAC llevaba 4 triunfos consecutivos en serie final.

ANTES
Fueron los Yankees quienes hicieron la quinielera: Alonso Díaz recibió pelotazo y posterior a un out, Montoya y Nolan Pérez ligaron imparable, el de este último para producir.
En la tercera alta, luego de que el manager Bustillos prefiriera ceder base intencional a Alan Osuna para llenar los senferos con un out, Jorge Armando Félix respondió con single al izquierdo que empujó a dos compañeros.

Así se fueron con duelo entre José Ángel Uzeta y Rafael Castillo hasta la sexta en que, con dos corredores, Carlos García dio imparable al left cuyo patrullero cometió pecado y eso provocó el empate 2-2.

PITCHEO
A final de cuentas Barraza fue el serpentinero ganador con las últimas 1.2 entradas en blanco, pero antes ovacion de pie para Castillo con sus 7.1 IP de 5H 2C y 7K. Perdió Ángel Mendoza.